Mostrando todos los resultados 2

CLAUDIO MAGRIS

$3,050.00
     

Sinopsis

Claudio Magris es una de las figuras más relevantes de la literatura y el pensamiento europeo del cambio de siglo. La brillante y compleja heterogeneidad y coherencia de su obra ha sido reconocida con algunos de los premios internacionales más importantes de las Letras, galardonado con el Premio Strega (1997), el Premio Erasmus (2001), Príncipe de Asturias de las Letras (2004), Premio Viareggio (2000) o el FIL de Guadalajara (2014), entre otros. La reflexión profunda sobre nuestro tiempo y su pasado, el rigor filológico y la magistral modernidad de la mezcla de géneros en su prosa extraordinariamente dúctil, arraigada tanto en la memoria como en lo social y, al mismo tiempo, poética e irónica, hacen de su obra uno de los conjuntos imprescindibles para estudiosos y lectores exigentes.

Autor: Sánchez-Mesa Martínez , Domingo

Catedrático en Teoría de la literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Granada. Entre sus líneas de investigación y publicaciones, además de trabajos sobre Francisco Ayala o Enrique Vila-Matas, se encuentran también el pensamiento teórico literario contemporáneo (Literatura y cultura de la responsabilidad (1999); las relaciones entre literatura y tecnologías digitales interactivas (Literatura y cibercultura (2004); la poesía española actual (2009) o el comparatismo intermedial y las narrativas transmediales (2019), Ha sido profesor visitante en Barnard College, Columbia University.

TELEVISIÓN E IDENTIDAD (e-book)

$810.00
¿Ha conseguido la televisión pública de Castilla-La Mancha ayudar a estructurar el marco territorial común de los castellanomanchegos?

Sinopsis

«Televisión e identidad» pretende analizar el efecto de la comunicación (y especialmente la televisión pública) sobre la construcción de la identidad regional. Las identidades territoriales, como las nacionales o las autonómicas, son plásticas y políticas, al mismo tiempo que intensas y emocionales. Precisamente por eso se han convertido en uno de los campos de acción fundamental de las estrategias comunicativas de los actores políticos. Esta plasticidad es, por supuesto, siempre relativa y está condicionada a la aceptación por parte de la opinión pública del territorio a articular. Aquí opera la televisión estableciendo un espacio de transmisión sobre un territorio concreto, con el objetivo de que la población acabe consumiendo los mismos productos con independencia de su grupo social, localidad de residencia o contexto cultural.

Autor: Valle de Frutos, Sonia

Sonia Valle de Frutos Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene, también, estudios de Psicología por la UNED. Obtuvo un beca doctoral del Ministerio de Asuntos Exteriores y se doctoró en Estudios Internaciòn.