Dimensiones | 2 × 210 × 135 cm |
---|---|
Sello | |
Autor | ESMERALDA BERBEL |
Encuadernación | |
Idioma | Español |
Formato | Libro Físico |
Fecha de Publicación |
A VECES LA VIDA
$3,400.00
SINOPSIS:
«Doquiera que el hombre va lleva consigo su novela», Benito Pérez Galdós en Fortunata y Jacinta. Este libro es un buen ejemplo. Porque son las historias de doce vidas, muchas de ellas al límite, rotas en algún momento contadas por sus protagonistas a Esmeralda Berbel y luego tamizadas por el talento literario de la autora sin perder su autenticidad y su verdad. Son historias condensadas pero con extravíos, éxitos y grandes fracasos que se leen conteniendo la respiración.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Es escritora y profesora de Escritura Creativa. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Ha escrito diversos libros de testimonios, como Trátame bien, De qué hablamos las mujeres cuando hablamos de lo que nos importa, Lo que piensan las adolescentes, el libro de relatos El hombre que pagaba noches enteras, Alismas y el poemario Calma corazón, calma.
Hay stock
Productos relacionados
Déspotas, tiranos y otros hijos de puta (ebook)
Sinopsis
Biografía de los autores
Benjamin Troyse
Ingeniero mecánico electricista, graduado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. diplomado en Creación Literaria de la SOGEM. También es buzo, escritor, recolector de experiencias sorprendentes y relaciones complejas, bloguero desde 2006. Es colaborador de la Revista Algarabía en la cual ha participado con los artículos: «Los cuentos ¿son para niños?», «¿Comes para vivir o vives para comer?», así como con «El libro de los números. Todo lo que quiere saber del 1 al 100» (2010).Mario Zaragoza
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, maestro en Comunicación y doctor en Ciencias Políticas y Sociales, títulos obtenidos por la UNAM. Profesor asociado y adscrito al Centro de Estudios de Ciencias de la Comunicación. Sus líneas de investigación son la filosofía de la comunicación, las teorías de la comunicación, la comunicación política, el espacio público y la esfera pública, así como las tecnologías de información y comunicación.GOLPES DE GRACIA
SINOPSIS:
"Golpes de gracia" es el relato de dos vidas paralelas: la de Paulino Uzcudun, varias veces campeón europeo de los pesos pesados durante los años veinte y treinta, y la del también guipuzcoano Isidoro Gaztañaga, estrella fulgurante de los cuadriláteros y las alcobas. Fueron grandes amigos y enemigos feroces; compartieron juergas y festines; sedujeron a las más bellas; cosecharon titulares, exclamaciones y envidias...
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
(Tolosa, 1951) es uno de los autores más destacados de la literatura vasca de la actualidad. Ha publicado entre otras las novelas "Nafarroako artizarra", 1984; "Izua hemen",1989, "Kilkirra eta Roulottea",1997; "Euliak ez dira argazkietan azaltzen", 2000 y "Hyde Park-eko hizlaria", 2004; además de varios libros de relatos, relatos infantiles y juveniles, letras de canciones y también libros de viajes. Es catedrático de literatura vasca, traductor y presidente del PEN Club vasco.
CARÍBAL
SINOPSIS:
"Caríbal" nos presenta la figura de un peculiar intérprete de ópera que entre otras extravagancias aborrece los boleros y gusta de la carne humana. La relación que establece este elegante antropófago con su discreta vecina entreteje una sencilla urdimbre, siniestra y seductora, con la que Humberto Arenal logró una de sus obras más singulares. Un final sobreentendido desde el inicio pero que al mismo tiempo nos sorprende con su mordisco (por así decirlo), suspende al lector entre el horror y la belleza, en una morbosa inquietud.
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Humberto Arenal(1926-2012), novelista, guionista, cronista, periodista y dramaturgo cubano. Exiliado en Estados Unidos durante la dictadura de Batista, fue redactor en El diario de Nueva York y la revista Visión. Regresó desde Nueva York a Cuba en 1959. Durante los primeros años, escribió con frecuencia en el semanario Lunes de Revolución, dirigido en aquellos momentos por Guillermo Cabrera Infante. Junto a Tomás Gutiérrez Alea y José Hernández, elaboró el guión de la película, Historias de la revolución, publicó la novela El sol a plomo, dirigió el Teatro Lírico Nacional de Cuba y fue uno de los fundadores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba. La división posterior de los intelectuales que apoyaron la revolución cubana respecto a su posición más o menos crítica con el gobierno, dejó a Arenal al margen del oficialismo de la época. No obstante, no quiso abandonar Cuba y mantuvo la amistad con todos sus compañeros, sufrieran o no represalias como le ocurría a él. Pasó de la primera fila a encontrar un lugar discreto en las letras, lo que le permitió trabajar en el Instituto Superior de Arte de La Habana, donde volcó sus conocimientos en la enseñanza. Aunque vetado para publicar, siguió escribiendo. En 2007 se reconocería su labor al concederle el Premio Nacional de Literatura, el más alto galardón de las letras cubanas.
TANGRAM
SINOPSIS:
Cuenta la leyenda que un sirviente del emperador llevaba un valioso mosaico de cerámica y tropezó rompiéndolo en pedazos. Intentó recomponerlo, pero fue imposible. Observó que podía formar otras figuras con los fragmentos. Así ocurre con las historias que conforman este libro. Una obesa mórbida, antigua diva del teatro, encierra a dos universitarios en un sótano de Getxo. Un psicópata asesino elige Reikiavik para sus crímenes. Un ladrón rehabilitado intenta recuperar el botín que enterró en una zona indeterminada de Londres. Un mafioso recién llegado a un pueblo calabrés se gana el respeto de los ciudadanos a quienes extorsiona. Un detective se debate entre el deber policial y sus obsesiones sexuales. Con estos mimbres y otros que no conviene desvelar Márquez urde un thriller de historias cruzadas que se leen con la respiración contenida; siete historias que son una y que, sin embargo, no dejan de ser siete; un puzle de ingenio y creatividad como el del juego chino homónimo.
OJOS DE LAGARTO
SINOPSIS:
1923. Una ciudad serpentea bajo el suelo de Mexicali. En ella, Pi Ying, un anciano chino traficante de opio y alcohol, ha protegido durante años un misterio que lo acompaña desde su huida de Shang Hai, cuando era apenas un niño. El secreto que resguarda en la población fronteriza convoca a una serie de personajes peculiares: un ambicioso cazador de animales exóticos obsesionado con el rastro de una bestia portentosa, un veterinario viudo y su hijo que van por los caminos vendiendo tónicos milagroso mientras huyen de la Revolución y sus recuerdos, y un espía del káiser Guillermo II que fracasa en su intento por contactar a Pancho Villa para proponerle una alianza militar con Alemania.
YA NO ESTAREMOS AQUÍ
SINOPSIS:
El mundo de este libro está hecho de invernales pesadillas, de poesía y de ciencia ficción en diversas proporciones. No es exactamente el nuestro, sino la frontera entre la nieve y los sueños de la infancia, pero el reflejo que nos devuelve termina por arrojar algo de luz en nuestro rostro de adultos perplejos. ¿Qué sucede cuando los que gobiernan el mundo y hacen las leyes no saben qué viene después, porque todo está a punto de derrumbarse?
BIOGRAFÍA DE AUTOR:
Matías Candeira nace en Madrid en 1984. Es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense y diplomado en guión de cine y televisión por la ECAM. Ha publicado La soledad de los ventrílocuos (Tropo editores, 2009) y Antes de las jirafas (Páginas de Espuma, 2010), aunque parte de su trabajo creativo también ha transitado la publicidad, el cortometraje o los videojuegos. En 2010 obtuvo una beca para residir en la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, y ese mismo año coprotagonizó junto a Mario Vargas Llosa el documental El oficio del escribidor (RTVE), centrado en el intercambio intelectual entre un autor emergente y una figura reconocida de las letras. Es colaborador habitual del portal Culturamas y de La Tormenta en un vaso. Actualmente es profesor en la Escuela de Escritores de Madrid, donde imparte cursos de creación literaria. También ha recibido numerosos premios literarios por su trabajo y sus textos han sido recogidos en revistas como Quimera, Ribera del Duero, y diversas antologías, entre otras Prospectivas (Salto de página, 2012), Pequeñas resistencias 5 (Páginas de Espuma, 2009) o Siglo XXI: los nuevos nombres del cuento español (Menoscuarto, 2010).
TODO IRÁ BIEN
SINOPSIS:
Uno espera que los niños regresen a casa cuando todavía hay luz. Que los cuchillos estén lejos de su alcance. Que los muertos no se levanten de sus tumbas o, al menos, que si lo hacen no interrumpan nuestra cena. Que los vivos conserven el sentido del humor. Que no existan encapuchados tras las cortinas. Que esa mancha roja del sofá no sea lo que parece y que eso que hemos golpeado con el pie no sea un hueso. Uno espera estas cosas, en fin, como quien espera de un libro un plácido entretenimiento y, al cabo de la lectura, algún que otro final feliz. Pero también es cierto que lo que uno espera no siempre es lo que desea. Con un cambio radical de registro, Matías Candeira propone en Todo irá bien un chapuzón al abismo que hay en nuestro interior: una mirada al fondo de nuestras creencias, a nuestros lazos de sangre y a los paisajes carbonizados de la infancia. Por supuesto, como decía un viejo filósofo, todos esos abismos antes o después, nos devuelven la mirada.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.